965 591 738
Cocentaina - Alicante

Somos un restaurante en el interior que adora el producto de la costa

Somos un restaurante en el interior que adora el producto de la costa

En Natxo Sellés Restaurante somos unos enamorados del pescado y el marisco fresco. A diferencia de lo que otros puedan pensar, el ser un restuarante ubicado en el interior de la provincia de Alicante no nos impide que llenemos la cocina de producto fresco derivado de nuestra costa. Hoy os vamos a hablar un poco más de este aspecto de nuestra oferta.

En nuestra carta siempre encuentras opciones a base de pescado, tanto en los entrantes como en los principales y arroces. Así es como en esta temporada de verano puedes degustar un bacalao con zanahoria asada y coco, una merluza a baja temperatura con tagliatelle y aceite de hierbabuena y tamarillo, un buen pescado fresco a la brasa o una lubina a la plancha con tirabeques salteados y remolacha en almíbar. Impresionante ¿verdad?.

Nuestro proveedor de pescado y marisco nos garantiza cada día un producto fresco y de proximidad. Todo el equipo de cocina Natxo Sellés Restaurante disfruta cuando llegan cajas con sargo real, merluza de pincho, bonito o almejas de carril.

 

 

«Tratar con estos ejemplares supone nuestra máxima concentración y respeto, pues estos pescados puede que hayan estado 25 años en el mar y han llegado a nuestra cocina para ser elaborados de una manera natural, profesional y pausada».

Cuando llega atún rojo optamos por prepararlo para tartar. Para empezar maridamos el atún con aceite de oliva virgen extra ecológico, Terrvs. Este aceite lleva las cinco variedades de aceituna propias de la provincia. Después hacemos un ajoblanco de melón y le damos un toque de jengibre y soja. Lo acompañamos con rayadura de lima y brotes de rúcula. Un plato de origen oriental traído a nuestra localidad y gastronomía gracias a los acompañamientos. ¡Nos encanta!.

 

 

El marisco también encandila a más de uno en cocina y sala. Bogavante, ostras, gambas, langostinos, almejas de carril o vieiras. ¡La variedad es infinita!. Estas últimas las solemos preparar a baja temperatura y las acompañamos con una base de leche de coco, caldo de pescado y curry rojo. Además las acompañamos de un crujiente de puerro, zanahoria, calabacín, unos berberechos y unos brotes.

 

 

Es verano y es tiempo de pescado fresco y rico. No dudes en visitarnos si quieres probar nuestra cocina basada en el respeto al buen producto. Te esperamos.

Natxo Sellés
Natxo Sellés
Gerente

Soy un apasionado confeso de la gastronomía, trabajo día tras día para acercar la cocina tradicional con toques de autor a todo aquél que nos visite. Creo que en un plato lo importante es el sabor del producto principal, el punto de cocción, la técnica. Después, si quieres puedes añadirle un golpe de efecto, pero siempre respetando el producto estrella del plato, sin enmascararlo.

Related Posts