965 591 738
Cocentaina - Alicante

Platos sin gluten para el disfrute de todos

Platos sin gluten para el disfrute de todos

En Natxo Sellés Restaurante estamos totalmente concienciados con aquellas personas que son intolerantes al gluten, los celiacos. El gusto por la buena gastronomía, el placer de disfrutar las recetas tradicionales y la búsqueda de sabores diferentes e innovadores, pueden conservarse aún padeciendo esta dolencia gracias a restaurantes como el nuestro. Y es que hacer platos sin gluten es cuestión, sobre todo, de ganas.

Somos conscientes de que cada vez hay más locales gastronómicos que ofrecen una extensa carta de opciones aptas para celíacos. Natxo Sellés Restaurante se une a esta lista trabajando la mayoría de sus platos sin utilizar la proteína del gluten.

«Según FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, La Enfermedad Celiaca (EC) es una enfermedad sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles»

A día de hoy, los celíacos pueden disfrutar de entrantes sin gluten como el plato de Jamón Ibérico de Bellota, la Tabla de Quesos nacionales e internacionales, el Cilindro de Foie con tierra de cacao y trufa, la Pericana de «Capellà», la Tabla de embutidos Joselito, el Tartar de atún con algas y mayonesa de soja y lima, la famosa Ostra tradición Perú, el Arroz inflado con hummus de pericana y bacalao ahumado o la ensalada variada.

 

 

Además, en los principales contamos con una diversidad de opciones sin gluten que pueden gustar a todos. Para los amantes del pescado las elecciones pueden ser entre las Cocochas de merluza al Pil Pil, el Pulpo de playa a la brasa con pimentón, la Corvina a la Donostiarra, el Rodaballo a la brasa con coles asadas y salsa de mantequilla, el Bacalao gratinado con all i oli de tomate seco y aceitunas o nuestro pescado a la brasa según mercado.

 

 

Los carnívoros pueden disfrutar de unas Manitas de cerdo guisadas con garbanzos Pedrosillanos, unas Mollejas de cordero fritas con yuca, trigueros y jugo, un Solomillo de vaca a la brasa con chalotas glaseadas y su jugo, una Chuleta de vaca con guarnición, un Cochinillo a baja temperatura o un Rabo de Toro guisado al modo tradicional.

 

 

Otras de nuestras opciones sin gluten que buscan agradar el paladar de todos nuestros comensales son el Huevo poché bravo con atún curado, la Olleta contestana, o nuestros arroces caldosos de pato, raya o bogavante.

 

«El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados»

Como podéis comprobar, hacer opciones sin gluten es cuestión de querer hacerlo, llevar un buen protocolo de trabajo en cocina, y optar por ingredientes que puedan ser tolerados por la mayoría de los comensales.

Natxo Sellés
Natxo Sellés
Gerente

Soy un apasionado confeso de la gastronomía, trabajo día tras día para acercar la cocina tradicional con toques de autor a todo aquél que nos visite. Creo que en un plato lo importante es el sabor del producto principal, el punto de cocción, la técnica. Después, si quieres puedes añadirle un golpe de efecto, pero siempre respetando el producto estrella del plato, sin enmascararlo.

Related Posts