Hay muchas formas de elaborar un tartar de atún rojo. ¿La clave?: el marinado del pescado y la calidad de este. Nosotros queremos presentarte la propuesta que hemos ideado para disfrutar de una de las mejores carnes del mar en Natxo Sellés Restaurante. ¡Acompáñanos!
Atún de calidad, éxito asegurado
En estos platos el producto ha de brillar con luz propia. Es por eso que nosotros elegimos trabajar con distribuidoras como Balfegó, que nos garantizan la máxima calidad del producto, en este caso, un atún de primera.
Para empezar a cocinar nuestro tartar picaremos bien el atún a cuchillo. Debemos conseguir un corte fino y uniforme.
Un tartar con personalidad propia
En Natxo Sellés Restaurante nos gusta aportar a cada plato nuestro sello. Para ello preparamos un marinado a base de AOVE, soja, wasabi y un jugo de carne muy sabroso. Añadimos el atún a la mezcla y emulsionamos para darle textura al marinado. Esta será la base de nuestro tartar.
Continuamos colocando una yema de huevo marinada también, esta vez con soja, zumo de limón y wasabi. Colocamos unas hojas de alga glaciar para darle un extra de frescura al conjunto.
Terminaremos con unas huevas de pez volador y un toque picante gracias a las hebras de guindilla japonesa que colocamos para finalizar.
Ya tenemos nuestro tartar especial listo para servir. La idea es mezclar todos los ingredientes para que contrasten entre sí, el resultado es una explosión de sabores armonizados por la untuosidad del atún rojo.
Nos vemos en Natxo Sellés Restaurante con esta y muchas más propuestas culinarias. Podéis visitar nuestra web y echar un vistazo a la carta que tenemos preparada para cuando vengas a visitarnos.
¡Buen provecho!