En Natxo Sellés restaurante somos unos amantes de la buena gastronomía, venga de donde venga. En nuestras recetas tradicionales podrás encontrar siempre curiosos guiños a diferentes cocinas del mundo. Quizá los percibas y no sabes exactamente de donde nos vino la inspiración, o quizá sí puedes identificarlos. Hoy os vamos a contar qué platos están «tocados» por la gracia de la cultura andina y centroamericana. Acompañadnos.
La gastronomía peruana, mexicana, o centroamericana en general, es una completa inspiración. La manera es la que trabajan los pescados marinados, las verduras y la potencia de sus aliños, nos ayudan a hacer interesantes giros en platos de esencia mediterránea como los que nos caracterizan.
Es así como un podemos crear un riquísimo taco a base de boniato, cómo podemos convertir un tataki de atún en un guiño a la cultura azteca o cómo una ostra jugosa de nuestra zona nos recuerda al más puro ceviche de Perú. Impresionante.
Taco de bonimole:
¿Y si sustituimos el aguacate por el bonitao y creamo nuestra propia mezcla mediterránea?. Este taco está elaborado a base de asado de cordero y como acompañante nada mejor que un bonimole con un poco de chalota, cilantro y chile habanero. Delicioso.
Ostra con leche de tigre:
¿Preparado para viajar a los Andes? gracias a la leche de tigre, el jugo blanco característico del ceviche peruano, esta ostra nos evoca un ceviche original 100%. En nuestra ostra podrás encontrar compota de manzana asada al horno, chalota, brotes de cilantro y chanca, una variante del choclo, y también típico de la zona de Perú.
Tataki de atún con nachos caseros:
Este plato vistoso y muy pensado para compartir, combina un pescado tan empleado en la gastronomía mediterránea como es el atún, con un planteamiento mexicano lleno de matices y color.
Algunos de estos platos ya no están en carta, pero otros sí. En Natxo Sellés Restaurante apostamos por una gastronomía de recetas tradicionales bañadas de recursos internacionales e ingredientes que nos hacen viajar de un lado a otro. Nos encanta jugar con matices, planteamientos de platos y maneras de cocinar. ¿Y a tí qué te parece?