965 591 738
Cocentaina - Alicante

Especial dedicación a los amantes del cacao: «Lingote de chocolate con café y tofe»

Especial dedicación a los amantes del cacao: «Lingote de chocolate con café y tofe»
Un postre puede ser mucho más que el punto final a una comida, puede ser el momento de mayor disfrute del día. Y más aún si su protagonista es un producto tan delicado y versátil como es el chocolate. Os invitamos a conocer esta joya de cacao que os está esperando en Natxo Sellés Restaurante.

Los verdaderos amantes del cacao saben bien que el equilibrio de sabores en un postre del chocolate debe ser fino y estar bien hilado. El resto de elementos del plato deben participar como contrapunto al característico sabor de este producto y realzarlo al máximo. Nosotros hemos estado dándole vueltas a esto y lo que nos ha salido es esta maravilla en forma de lingote. 

Os presentamos nuestro «Lingote de chocolate con café y tofe»

A continuación queremos mostraros las particularidades de este postre que puedes venir a probar cuando quieras a Natxo Sellés Restaurante:

«No se trata de un postre dulce, es un plato equilibrado en el que buscamos la armonía entre los amargos, el picante y el dulce»

La base del plato es una tierra de naranja y una crema de café, dos fieles aliados del chocolate que, como él, aportan un toque amargo muy característico y que combinan a la perfección entre sí.

Os presentamos nuestro "Lingote de chocolate con café y tofe"

Llega el momento de colocar nuestro lingote de chocolate, este en concreto, está hecho de Chocolate Barry 70% Santo Domingo y que en su día elegimos por garantizar la máxima calidad.

Los chocolates de origen Barry se cultivan en cantidades limitadas y sus habas proceden de un solo país, con el fin de ofrecer una serie de cualidades excepcionales en el producto final, como es el caso de la ganache que conforma nuestro lingote de chocolate.

Os presentamos nuestro "Lingote de chocolate con café y tofe"

Os presentamos nuestro "Lingote de chocolate con café y tofe"

Terminaremos con una quenelle de helado de chocolate con guindilla, el puntito picante que supondrá el contraste ideal entre el amargo antes mencionado y el dulce intenso de la espuma de tofe que pone el broche a nuestro lingote.

Os presentamos nuestro "Lingote de chocolate con café y tofe"

Et voilà! Aquí tenemos un postre atípico y lleno de contrastes que será perdición de aquellos que aman el chocolate en toda su esencia.

Esperamos que podáis pasar a probarlo antes de que desaparezca.

Natxo Sellés
Natxo Sellés
Gerente

Soy un apasionado confeso de la gastronomía, trabajo día tras día para acercar la cocina tradicional con toques de autor a todo aquél que nos visite. Creo que en un plato lo importante es el sabor del producto principal, el punto de cocción, la técnica. Después, si quieres puedes añadirle un golpe de efecto, pero siempre respetando el producto estrella del plato, sin enmascararlo.

Related Posts